Gobierno de la CDMX establece convenio para inhibir uso de popotes

Cada popote de plástico puede tardar en degradarse hasta 100 años.

Por: Enrique Muñiz.

El Gobierno de la Ciudad de México estableció un convenio con las cámaras empresariales que agrupan bares y restaurantes en la capital del país a fin de inhibir el uso de popotes e implementar acciones para la destrucción de botellas de vidrio en estos establecimientos mercantiles.

Entre las acciones principales a emprender destacan campañas informativas sobre el grado de contaminación que pueden generar los popotes de plástico y las alternativas que existen para suplirlos. Por parte de la Secretaría de Salud local se iniciarán visitas a bares y restaurantes con la campaña “Vive libre de popotes” a fin de ir retirando los popotes de plástico y concientizar a los clientes sobre el grado de contaminación de los productos desechables.

El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva y los representantes de las cámaras de restaurantes y bares firmaron el convenio en el Patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

El mandatario capitalino destacó que con este convenio se da un mensaje claro de colaboración en la lucha contra el cambio climático y el combate a la contaminación.

Recordó que cada Popote de plástico puede tardar en degradarse hasta 100 años.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *