Guajardo: Canadá podría volver a renegociación del TLC en días o semanas

Canadá no se unirá a las conversaciones hasta que México y EE.UU. resuelvan sus temas bilaterales pendientes.

Este viernes durante una conferencia de prensa, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, señaló que el regreso de Canadá a la mesa de negociación del TLC  ocurrirá una vez que México  y Estados Unidos resuelvan sus temas bilaterales pendientes.

Ante el pronunciamento, Guajardo aclaró que el regreso de Canadá podría ocurrir en los próximos días o incluso en semanas.

Explicó que los negociadores de ambos países volverán a reunirse la próxima semana en Washington, para buscar alcanzar un acuerdo entre ellos para así abrir las puertas al tercer país. En la siguiente reunión también participará el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

Cabe destacar que esta es ya la tercer semana en que México y Estados Unidos se reúnen para hablar sobre la negociación del TLCAN sin la presencia de Canadá.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *