#GuíaCapita: Que la lluvia no arruine tus planes en la capital

Hasta vas a querer poner la lluvia de pretexto para asistir a uno de estos lugares.

Sabemos que la lluvia la mayor parte del tiempo arruina tus planes y más que en la Ciudad de México comienza a llover tan temprano. En esta ocasión te recomendamos algunos lugares donde puedes refugiarte mientras llueve, además es una buena opción para que no tengas que sufrir con el transito y el metro durante esas horas.

Palacio Postal

Si la lluvia te agarra en el centro y tienes cerca alguno de los edificios monumentales de nuestra Ciudad de México, te recomendamos que corras al Palacio Postal

Este Palacio fue de las primeras edificaciones en la ciudad en contar con energía eléctrica y elevador. Fue declarado Monumento Artístico debido a su detallada decoración y especial arquitectura que te dejará con la boca abierta mientras lo visitas.

Está abierto de lunes a viernes de 08:00 a 18:30 horas, sábado de 10:00 a 16:00 horas y los domingos de 10:00 a 14:00 horas y la entrada es totalmente gratis.

1200px-Palacio_Postal_Version_2

Churrería el Moro

Si la lluvia sigue y todavía no tienes ganas de regresar de casa, a unas cuantas calles del Palacio Postal, se encuentra la Churrería el Moro. Nada mejor que quitarte el frio con un rico chocolate caliente y unos ricos churros.

Y es que este lugar es considerado una de las delicias del Centro Histórico, por su historia y antigüedad.

ChurreriaElMoro

Museo Frida Kahlo

Ahora que si estás por Coyoacán y la lluvia te alcanzo, puedes refugiarte en el museo Frida Kahlo o “La Casa Azul” que te permitirá adentrarte al mundo íntimo de una de las más reconocidas artistas latinoamericanas, Frida Kahlo.

Recorre los pasillos, los cuartos, los estudios y los jardines donde vivió la artista, primero en su juventud, luego en sus últimos días acompañada de su esposo, Diego Rivera.

168510-Museo-Frida-Kahlo

Cineteca Nacional

Aprovechando que andas por Coyoacán y no eres tan fan de los museos, una opción que te secara y te ayudara a olvidarte de la lluvia por un rato, es la Cineteca Nacional.

Está abierta de lunes a viernes y cuanta con una basta cartelera para que elijas la película que más te guste. Cómprate tus palomitas y tu refresco o si lo prefieres un rico café calientito y deja que la vida pase por unas horas.

¡Consulta la cartelera aquí! 

cineteca-nacional-768x512

Biblioteca de México José Vasconcelos

Si eres amante de los libros, te recordamos que una buena combinación siempre serán estos y la lluvia. Por eso déjate llevar por el gran acervo de libros que encontrarás en esta biblioteca.

Por si fuera poco, puedes echarle un ojo a las bibliotecas personales de José Luis Martínez, Antonio Castro Leal, Jaime García Terrés, Alí Chumacero y Carlos Monsiváis.

67ef975e85757b37587798314b6466ab

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *