#GuíaCapital: De chicharrón, carnitas ¡y suadero! Las mejores gorditas de la CDMX

Estos antojitos mexicanos pueden ser grasosos… pero deliciosos.

Los antojitos mexicanos son un manjar delicioso, con quesadillas, flautas, sopes y las gorditas, pero suelen tener una gran desventaja: la grasa suele ser el ingrediente principal. Pero lo sabemos, no podemos dejar de comerlas, y aunque sea una vez cada mes las seguiremos comiendo, aunque sea un placer culposo. Por eso te dejamos algunos de los mejores lugares donde podrás encontrar algunas de las mejores gorditas de la ciudad:

  • En Mixcoac

Si pensamos en gorditas, nos llega a la mente Mixcoac, donde encuentras las gorditas más clásicas y conocidas, por económicas y sabrosas, con su popular gordita de pastor, y sus aguas frescas para acompañar.

Puedes probarlas en el Mercado de Mixcoac, sobre Av. Revolución.

Imagen relacionada

  • En San Pedro

En el Mercado de San Pedro de los Pinos un puesto se creó la fama de preparar los antojitos más ricos de la ciudad, donde además de encontrar garnachas, encontrarás sus clásicas gorditas con carnitas y su salsa para acompañar.

Puedes probarlas en el mercado San Pedro de los Pinos, en la esquina de Calle 7 y Avenida 2.

Resultado de imagen para mercado de san pedro de los pinos,

  • En Juárez

Normalmente las gorditas se fríen cubriéndolas casi por completo de aceite -lo que completa su sabor también-, pero en este puesto podrás pedirlas libres de grasa, preparándolas a la plancha, aunque sin duda conservan la sazón de los antojitos.

Puedes probarlas entre la calle Havre y Londres, Cuauhtémoc.

Resultado de imagen para gorditas, col juarez

  • En San Juan

Como buenos chilangos teníamos que ponerle pan algún día, y en el puesto de Doña Socorro se logró. Puedes pedir la torta de gordita, que lleva frijoles y queso y tu gordita de chicharrón, pollo o res y acompañarlo con nopales o queso –por si quieres retacar tu torta-  y probar algo nuevo que sin duda puede convertirse en tu nuevo antojito favorito.

Puedes probarlas en Antojitos Doña Socorro, en Chalco, frente a la Clínica 193.

Resultado de imagen para clínica 193, gorditas

  • Gorditas y Carnitas Zacazonapan

Un local con sabor e historia, pues desde los años 60’s perdura su tradición y estilo. Inició como un pequeño local y se ha convertido en un lugar característico por sus caritas, sus tacos y sus deliciosas gorditas: de frijol, requesón, papa o de carnitas y también de pastor.

Puedes probarlas en Av. Revolución 749, Nonoalco.

Imagen relacionada

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***