#GuíaCapital: La expo del Museo Nacional de San Carlos

El recinto busca despertar la reflexión y el análisis sobre las piezas que conforman la muestra.

Por: Alberto Álvarez Santana

El Museo Nacional de San Carlos, recinto del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, ofrece visitas interpretativas a la exposición permanente Arte Clásico Europeo del siglo XIV a principios del siglo XX, mediante las cuales busca despertar la reflexión y el análisis sobre las piezas que conforman la muestra.

La experiencia se basa en lograr que el espectador permanezca frente a una obra lo suficiente para apropiarse se todos sus elementos, la visita interpretativa busca que el público genere una historia en torno a la imagen que está viendo para mejorar su comprensión.

Los mediadores de las visitas guiadas son voluntarios o jóvenes que realizan su servicio social, quienes poseen una formación en historia del arte y manejan metodologías específicas que acercan al público a las obras y los llevan a descubrir no solamente los materiales, colores o técnicas, sino también las aportaciones específicas de la personalidad del artista.

Las visitas interpretativas son gratuitas y se pueden concertar citas de martes a domingo en un horario de 9 a 17 horas.