#GuíaCapital: Las mejores torterías de la CDMX

Te dejamos los 5 mejores sitios para comer tortas en la CDMX.

¿Traes ganas de una torta? Vivimos en una ciudad con una infinidad de establecimientos dedicados a este alimento, además de que los chilangos somos conocidos, entre otras cosas, como las personas que metemos todo en un bolillo, aquí te dejamos los 5 mejores sitios para comer tortas en la CDMX.

Loncherías Bravo

Hace unos años abrieron sus puertas para ofrecer un giro innovador en el negocio de las tortas, ya que, a la fecha ofrecen: Torta de calamar, huaunzontle con queso, milanesa de calamar, barbacoa de pollo o rabo de res. Sus bebidas tienen un toque sorpresa que las diferencia de las demás aguas frescas, no olvides pedir una.

Esta tortería está ubicada en Rio Sena 87, Cuauhtémoc, 06500, Ciudad de México, CDMX, y su horario de atención es de Lunes a Domingo de 9:00 am a 6:00 pm.

bravo-loncherias-de-mexico-tortas-y-mezcal-en-cuauhtemoc-02

La Esquina del Chilaquil

¿Alguna vez te preguntaste de donde nacieron las tortas de chilaquil? Lo más seguro es que fue en este establecimiento, ya que hace mas de 15 años que la llevan sirviendo, todo de la mano de Cata, también conocida como “la jefa del barrio de La Condesa”. Estas tortas pueden ser de chilaquiles verdes o rojos, con pollo, pechuga, milanesa o incluso cochinita pibil.

La larga pero rápida fila se encuentra en: Alfonso Reyes 139, Hipódromo, 06100 Ciudad de México de lunes a domingo de 8:00 a 12:00 horas.

CGBixv3UIAEpJO_

Tortas del Recreo Las Originales

Por supuesto no podemos dejar fuera algún establecimiento de tortas gigantes para los más osados. En esta tortería, que fue inaugurada hace más de 50 años, son servidas tortas de pierna al horno con salsa a base de chipotle, frutos secos y frijoles refritos, además de ingredientes como queso manchego, cebolla, aguacate, oregano y aceite de oliva.

Hay algo que caracteriza a estas tortas, y es el hecho de que puedes pedirlas por kilo, que van desde la más pequeña de medio kilo, hasta la más grande que es de 30 kilos, idea que fue creada por Verónica García, nieta del fundador y actual dueña del lugar. ¿Deseas comer gratis? Lo único que debes hacer es comerte una pequeña torta de 5 kilos. Te deseamos la mejor de las suertes.

Esta leyenda de la comida rápida se encuentra en Av. Del Recreo 150, Barrio de Zapotla 08610, Ciudad de México y abren de lunes a jueves de 11:00 a 23:00 pm y de viernes a sábado de 11:00 a 00:00 hrs.

cdmx2

Tortas del Super Astro

Este lugar fue inaugurado, como su nombre lo dice, por el Super Astro, icono de la lucha libre, por consiguiente su establecimiento también es de temática de lucha libre.

Entre todas las variedades de torta que ahí sirven, existe un reto, que consiste en comerse la Torta Super Astro, que pesa 2 kilogramos y mide 40 centimetros, con ingredientes como: Bistec, pollo, jamón, tocino, salchicha, queso chorizo y huevo, es una hazaña que pocos han podido lograr.

Las Tortas del Super Astro se encuentran en Plaza de San Juan 7, Centro, 06000, Ciudad de México y abren de lunes a domingo de 8:00 a 19:00 hrs.

maxresdefault (1)

Aerotortas

Imagina esto… Tacos dorados rellenos de res, bañados en guacamole, crema y queso, una milanesa encima, más guacamole, cebolla, jitomate, aguacate y una gruesa capa de queso derretido. Lo que acabo de describir se le conocen como Flautas Especiales, algo que solo podrás encontrar en este lugar.

Puedes visitar este curioso lugar en Procuraduría General de Justicia 233, Federal, 15700, Ciudad de México de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 horas.

partida

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***