#GuíaCapital: Los libros que tienes que leer antes de morir

“De todos los instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro. Los demás son extensiones de su cuerpo. El microscopio, el telescopio, son extensiones de su vista; el teléfono es extensión de la voz; luego tenemos el arado y la espada, extensiones del brazo. Pero el libro es otra cosa: el libro es una extensión de la memoria y la imaginación” -Jorge Luis Borges.

¿Cuáles son tus libros favoritos? De seguro son los que lees más de una vez y no importa que te sepas la historia de memoria, para ti siempre será igual de sorprendente como la primera vez que los leíste. ¿Pero te has preguntado cuáles son los libros que tienes que leer antes de morir?

En esta ocasión en la Guía Capital, te recomendamos algunos de esos libros que son imperdibles de leer.

Matar a un ruiseñor (1960), Harper Lee:

Es una novela de 1960 que ganó el premio Pulitzer logrando y convertirse en un clásico de la literatura estadounidense.

La novela está inspirada en las observaciones de la autora sobre su familia y sus vecinos, así como en un incidente ocurrido cerca de su ciudad en 1936, cuando tenía 10 años de edad.

La historia habla sobre temas polémicos como la violación y desigualdad racial, también es alabada por su calidez y humor.

col_17576

El diario de Ana Frank (1947), Ana Frank 

Escrito por Ana Frank, la historia se desarrolla desde el diario personal que escribió la chica judía Ana Frank entre 1942 y 1944 cuando se ocultó de los nazis en una casa de Amsterdam.

Como dato curioso y para que te animes a leerlo si todavía no lo haces, este diario ha sido leído, al menos, por 27 millones de personas.

61aFXznpRyL._SL500_

El Gran Gatsby (1925), Scott Fitzgerald

Este libro es considerada como La Gran Novela Norteamericana ya que simboliza el triunfo, la perpetua juventud y el deslumbramiento que desemboca en la tragedia, la decadencia y la caída.

La historia hace referencia principalmente al joven y misterioso millonario Jay Gatsby, su pasión quijotesca y la obsesión por la hermosa ex debutante Daisy Buchanan.

El libro los temas de decadencia, idealismo, resistencia al cambio, agitación social y el exceso, creando un retrato de la época del jazz o de los locos años veinte que ha sido descrito como una advertencia con respecto al sueño americano.1

image_17565

Mujercitas (1968), Louisa May Alcott

Trata la vida de cuatro niñas que se convierten en mujeres con la Guerra Civil en los Estados Unidos como fondo, entre 1861 y 1865. Está basada en las propias experiencias de la autora cuando era una niña y vivía en la ciudad de Concord, Massachusetts.

Por si fuera poco, la historia tuvo su continuación en 1869 con Aquellas mujercitas que transcurre cuatro años después de Mujercitas.

22404893709

Fahrenheit 451 (1953), Ray Bradbury

Una historia que puede interpretarse de diferentes maneras. El libro habla sobre el bombero Montag, que está encargado de quemar los libros por orden del gobierno. Pero cuando conoce a Clarisse, una chica que le genera dudas sobre su felicidad, y el amor por su esposa la historia cambia.

fahrenheit_origtee_scoop_m_lightgray_design

El Conde de Montecristo (1844) Alejandro Dumas

La historia tiene lugar en Francia, Italia y varias islas del Mediterráneo durante los hechos históricos de 1814-1838. En si, trata sobre todo los temas de la justicia, la venganza, la piedad y el perdón y está contada en el estilo de una historia de aventuras.

Como dato curioso, Dumas obtuvo la idea principal de una historia real que encontró en las memorias de un hombre llamado Jacques Peuchet.

alejandro-dumas-el-conde-de-montecristo-libro-nuevo-D_NQ_NP_229001-MLA20257732232_032015-F

El Perfume (1985), Patrick Süskind

Esta novela se convirtió rápidamente en un best-seller, traducido a más de cuarenta lenguas en todo el mundo.

La historia relata la vida de Grenouille, “uno de los hombres más épicos y abominables de su época”, transcurre en la Francia del siglo XVIII. Desde su nacimiento, Grenouille descubre y percibe el mundo a través del sentido del olfato, que tiene más desarrollado que el resto de las personas. Éstas, a su vez, en ocasiones encuentran inquietante dicha capacidad en Grenouille. Sin embargo, él carece de un olor propio. Ésta es la historia de cómo Grenouille, pasa su vida en búsqueda de nuevos olores, pero especialmente, en la búsqueda de uno propio.

9788432228032

¿Quieres más? 

No te preocupes, aquí te dejamos otras recomendaciones para leer:

  • El Señor de las moscas, William Golding
  • Historia de dos ciudades (1859), Charles Dickens
  • Siddharta, Hermann Hesse
  • Ana Karenina, León Tolstoi
  • La señora Dalloway, de Virginia Woolf
  • Un mundo feliz, de Aldous Huxley
  • Crimen y Castigo Fiodor Dostoievski
  • El curioso incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon
  • Miedo y asco en Las Vegas, de Hunter S. Thompson
  • El ruido y la furia de Fulkner
  • El maestro y margarita de Mijaíl Bulgákov
  • Lo bello y lo triste de Kawabata
  • Orgullo y prejuicio, de Jane Austen
  • Hamlet, de William Shakespeare
  • Don Quijote, de Miguel de Cervantes
  • La Divina Comedia, de Dante Alighieri

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***