#GuíaCapital: Los mejores parques para correr en la Ciudad de México

¡Deja de lado la cama! Y acostúmbrate a correr en los espacios que tiene la Ciudad de México.

Bosque de Tláhuac

Si buscas un lugar en el que puedas correr a tus anchas, dando golpes de uno y dos al más puro estilo de Rocky, entonces tu destino esta en este parque ubicado en el oriente capitalino que goza de uno de los espacios más amplios destinados a los corredores en la capital del país.

Por si fuera poco, encontrarás una pista de atletismo, pista de hielo, el Faro de Tláhuac, un lago artificial, juegos y hasta un gotcha.

discover-1735-bosque-tlahuac-3_848x476_adaptiveResize

Viveros de Coyoacán

Andar por los caminos de este parque es una experiencia que nadie debe perderse, pues no solo es el lugar preferido por los runners capitalinos, también es uno de los grandes pulmones de la Ciudad de México y uno de los parques más bonitos del país.

Los Viveros de Coyoacán son un espacio único dentro de la ciudad. Es un parque nacional destinado a la producción de árboles, los cuales sirven para reforestar.

thumb_4487_1153x706_0_0_crop

Parque Hundido

El Parque Hundido no se llama “Parque Hundido”, lleva el nombre del gran poeta, maestro y cronista capitalino Luis G. Urbina. Actualmente es uno de los más populares entre los madrugadores, además es una buena opción para los que gustan entrenar con escaleras de por medio.

Si andas por el rumbo en el trabajo o vives por aquí, puedes aprovechar tu hora de comida o después de llevar a los niños a la escuela, para hacer ejercicio.

1200px-Reloj_del_Parque_Hundido

El Sope

El Sope es el referente del deporte capitalino por excelencia y no es algo que digamos a la ligera. La pista está abierta todo el año y diariamente recibe alrededor de 4 mil visitantes

Este espacio enclavado en la 2da Sección del Bosque de Chapultepec cuenta con tres pistas:

  • Pista 1, de 820 m
  • Pista 2, de 1150 m
  • Pista de velocidad, de 100 m

sope

Parque del Imán 

El Parque Imán fue construido a partir de la remodelación de la planta de asfalto de la Ciudad de México, se trata de un nuevo espacio para el deporte, recreación y sana convivencia de los vecinos que se encuentran cercanos al sur de la ciudad.

Es una de las obras más recientes para ir a correr en la todo capitalino se puede tomar un fin de semana para explorar y crear nuevas rutas para ejercitarse.

parque-imán-735x400

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *