#GuíaCapital: Los skateparks imperdibles de la ciudad

Una buena tabla y tu destreza es todo lo que necesitas para practicar el skate en la Ciudad de México.

Skatepark MP

El skatepark del Metro Puebla, es famoso por su medio tubo y sus bowls de concreto, además no falta quien saque los rieles y cajones para hacer unos grinds o slides.

Es un sitio pequeño, ideal para hacer buenos amigos, practicar antes de una competencia y aprender nuevos trucos.

Puedes llegar a el desde la Puerta 7 de Ciudad Deportiva o por la calle Oriente 217.

¿Qué más hay?

Si lo tuyo es la BMX, también puedes practicar ahí. Al lado, hay un área para el patinaje de velocidad y los fines de semana hay partidos de hockey en patines.

 

Skatepark San Cosme


Hace un par de años las autoridades de la Ciudad de México decidieron convertir un conflictivo paradero de microbuses en uno de los parques deportivos más concurridos de la ciudad: el skatepark San Cosme, un mar de rampas de concreto, barandales, cajones y medios tubos, en los que podrás practicar todos los trucos que te sepas o se te ocurran.
Tienes todo el espacio para practicar con tu patineta, bicicleta y patines, sin estar chocando con nadie ¿Qué más quieres?

¿Cómo llego?
Se encuentra en la intersección que hacen las avenidas Circuito Interior y Ribera de San Cosme. Está a dos cuadras del Metro Normal (Línea 2). No te pierdas, está debajo del puente de Circuito Interior.

¿Qué más hay?

Está en medio de los barrios San Rafael, Santa María La Rivera y Santa Julia. Si tienes un poquito de curiosidad encontrarás joyas de todo tipo en cualquiera de estas colonias.

 

Blackboard Skatepark

Esta pista es uno de los tesoros mejor guardados del norte de la ciudad. Se encuentra dentro del Deportivo Margarita Maza de Juárez y tiene todo lo necesario para satisfacer al skater más exigente: rampas de madera, circuito street, un miniramp de metal y buen ambiente. Como plus, constantemente tienen eventos con profesionales y concursos.

¿Cómo llego?

Del Metro Politécnico (Línea 5) tomas un camión sobre Eje Central que te deje en la Av. Margarita Maza de Juárez (son dos semáforos). Te bajas en esta avenida y caminas rumbo Calzada Vallejo, a media cuadra encontraras el Deportivo. Entra, atrás de las canchas de futbol 7, está Blackboard Skatepark.

¿Qué más hay?

Pues todas las actividades que puedes encontrar dentro de un deportivo: canchas de futbol, basquetbol, etc.

 

Skate Park Templo Mayor

Está en el corazón de la delegación Álvaro Obregón, es nuevo, pero todos van a hablar de él en las próximas semanas porque es espectacular. Se trata del skatepark Templo Mayor, una superficie de 1250 m2 inspirada en la cultura mexica que tiene de todo: snake run, jardineras con botadores, tubos, bardas, escaleras (de varios tamaños), un quarter pipe y espacio para que los principiantes puedan practicar sin peligro.

El Templo Mayor está abierto de lunes a domingo, de 8 a 8. La entrada es gratis, pero por seguridad sólo puede haber 60 patinadores en la pista, así que deberás esperar si hay sobrecupo.

¿Cómo llego?

Está en Calle 10 esquina Calle Canario, Col.Tolteca, a un lado de la delegación Álvaro Obregón. Si vas en metro la estación San Pedro de los Pinos (Línea 7) es la más cercana. Afuera del metro, en Calle 4, pasa un camión que te baja enfrente del Templo Mayor.

¿Qué más hay?

Dentro hay jardines y espacios en los que puedes pasar un buen rato platicando, afuera hay un deportivo con canchas de basquetbol y futbol.

Escrito por: Edgar Olivares Alvarez  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *