#GuíaCapital: Lugares cerca de la ciudad para escaparte un fin de semana

Para divertirte y conocer no tienes que viajar tan lejos de la CDMX

Las vacaciones de verano puede que han terminado para ti o estén próximas a acabar, y seguro te quedaste con ganas de más vacaciones. No te podemos ayudar con más vacaciones, pero al menos te podemos recomendar algunos lugares para salir un fin de semana de la ciudad y volver a despejarte del trabajo, conocer nuevos lugares mágicos del país o simplemente para sacar fotos espectaculares y ser la envidia de tus amigos.

El Oro

Considerado pueblo mágico, El Oro, es un antiguo pueblo minero ideal para alejarte de la ciudad para descansar y pasártela bien. En el lugar también hay un museo de minería si quieres pasar un rato aprendiendo del sitio, visitar su centro artesanal o visitar la capilla de Santa María de Guadalupe.  El principal atractivo de este pueblo es la presa de Victoria y Brockman, donde podrás disfrutar de la maravillosa vista que ofrece, pescar, dar cabalgatas por el lugar o sólo tumbarte en el bosque que alberga la presa.

eloroedomex

Tequisquiapan

El pueblo de Tequisquiapan tiene una región vinícola, un sitio lleno de tranquilidad, paz y tradición, pues es mayormente conocido por ser un lugar destinado a disfrutar de un buen vino y degustar los quesos que también se elaboran ahí, e incluso hay un museo dedicado a ello. Además de ello, puedes adentrarte en el pueblo e ir a la plaza principal Miguel Hidalgo para aprender de sus leyendas, visitar el mercado de artesanías. Puedes llegar por carretera a este lugar en aproximadamente 2 horas.

queretaro_destinos-principales_tequisquiapan_01

Valle de Bravo

A dos horas de la CDMX, se ubica Valle de Bravo, un lago artificial –el cual anteriormente se utilizaba como un sistema hidroeléctrico- con impactantes escenarios de la naturaleza, un lugar ideal para descansar y disfrutar de extensiones boscosas que permiten la práctica de deportes de aventura como pesca, esquí acuático o bici de montaña. Si te falta tiempo por ahora, considera ir entre noviembre y marzo porque los bosques se tiñen de naranja con la migración de la mariposa monarca.

estado-de-mexico_destinos-principales_valle-de-bravo_01

Taxco

A pesar de encontrarse más lejos de la ciudad que las otras locaciones, visitar Taxco se convierte en una experiencia que vale la pena. Un hermoso pueblo que gracias a las montañas y cerros de donde se extraía la plata logró posicionarlo a nivel mundial por la tradición y artesanía que alberga éste pueblo. También se distingue por ser un lugar para “callejonear” a lo largo de sus coloniales edificaciones que han permanecido con éste estilo desde hace siglos, para subirse a su teleférico o visitar su famoso Ex convento de San Bernardino, la Casa Humboldt o el Templo de San Miguel para disfrutar ese peculiar estilo barroco que existe en Taxco.

maxresdefault

San Sebastián Bernal

Éste lugar es ubicado por su famosa Peña, que, con más de 10 millones de años de antigüedad, ha atraído a turistas y locales por las leyendas en torno al monolito que le atribuyen como la razón de la longevidad de los habitantes del pueblo, o para cargarse de energía. Además de la aventura que puedes pasar escalando la Peña de Bernal, puedes visitar el Palacio Municipal, conocer la Capilla de las Animas o el Templo de San Sebastián, una construcción de más de tres siglos, donde se puede distinguir la huella de los antiguos indígenas que ayudaron a levantar éste templo.

bernal1

Tepotzotlán

Otro de los lugares que quedan más cerca de la CDMX, pero no por ello menos impresionante, es Tepotzotlán, un pueblo mágico ubicado a 30 minutos de Ciudad Satélite. En el centro se ubica uno de las mayores atracciones, la capilla de oro, donde se puede admirar el complejo diseño barroco y la devoción católica de aquel entonces y su extravagante construcción en oro. También puedes ir a los famosos arcos, un antiguo acueducto de Xalapa, donde también podrás practicar diversas actividades como tirolesa, atravesar puentes colgantes, dar un paseo a caballo o sumergirte en el río que está debajo del acueducto.

201012-Tlalnepantla-De-Baz

¿Qué lugar visitarás este fin de semana? 

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *