#GuíaCapital: Lugares para andar en bici en la Ciudad de México

Hoy en día es una locura andar con tu bici libremente –a pesar de los esfuerzos por instalar carriles exclusivos a lo largo de la ciudad, para el uso de bicicletas-, con tantos automóviles en la capital y con su nulo sentido del respeto al ciclista y al peatón, por eso recomendamos algunos lugares para andar en bicicleta tranquilamente con tu familia.

En la ciudad es común encontrar los –pocos, pero nuevos- carriles exclusivos para circulación de bicicletas, vacíos o invadidos por motos, o con transeúntes que no optan por subirse a la banqueta. Estos factores y el evidente flujo de tráfico irresponsable de su manejo, fuerzan a los ciclistas a buscar alternativas donde puedan transitar sin preocupaciones y ejercitarse.

Te damos algunas opciones donde puedes pasar un rato con tu bicicleta y tu familia sin riesgos de vehículos irrespetuosos o peatones inconscientes:

Ciudad Universitaria

Una de las mejores opciones por el tamaño y la variedad de sitios donde manejar tu bici –en especial los fines de semana cuando cierran la mayor parte de avenidas del recinto universitario – pues tiene avenidas sin baches y hay menos tráfico. Puedes llegar desde la estación del metro Universidad.

crop

El corredor Roma-Condesa

Una elegante alternativa para salir si vives cerca del centro de la ciudad. Este corredor tiene varios sitios donde puedes pasear a tu perro y andar libremente en bicicleta, desde el parque México y parque España hasta el jardín Velarde. Un lugar fácil de transitar por sus extensos carriles para ciclistas. Puedes llegar por metro Chilpancingo.

corredor_cultural_roma_condesa_936189496_728x485

Alameda Sur de Coyoacán

Un lugar donde puedes acompañar comida y tranquilas calles, a la vez que conoces los curiosos rincones de Coyoacán. Una gran alternativa para ir a comer con tu familia. Puedes llegar desde metro Coyoacán o andar desde metro Taxqueña.

discover-1771-1-alameda-sur_848x476_adaptiveResize

Desierto de los Leones

Si te quieres sentir aventurero puedes llegar con tu bicicleta a este “lejano” lugar al poniente de la ciudad. Uno de los mejores lugares para dar la vuelta y si te gusta subir montes en tu bici, pues abunda la naturaleza y el aire fresco, además que puedes visitar el ex convento y conocer la historia del mítico lugar.

navidad-magicaEx-Convento-del-Desierto-de-los-Leones

Parque Bicentenario

Este gran “nuevo” parque ubicado en metro Refinería es uno de los grandes puntos y oasis verdes de la ciudad. En su interior cuenta con ciclo vías y amplios campos verdes, o bien puedes entrar a los viveros que se encuentran en el centro del parque. Además, que puedes jugar voleibol o basquetbol si sólo quieres pasar un momento junto a tu familia.

Vista_parque_1

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *