#GuíaCapital: ¡Yum, yum! A comer chilaquiles

Preparen el bolillo en la mano que hoy les recomendaremos dónde comer chilaquiles.

Uno de los platillos más tradicionales en la CDMX son los chilaquiles, los más comunes son de salsa verde, roja o quizá si nos ponemos algo quisquillosos buscamos de mole, pero hoy te compartiremos chilaquiles completamente originales con salsas y complementos que no te imaginas.

HIJOS DEL MAÍZ

En este restaurante encontraras chilaquiles de cochinita pibil acompañados de lomo de puerco, también hay con salsa poblana ligeramente picosita y queso blanco fresco. Una de sus especialidades son los chilaquiles a los tres quesos (Menonita, gouda y requesón). Sin duda una combinación de sabores que no nos hubiésemos imaginado.

¿Donde? – Nueva York 264, Col Napoles CDMX

AZUL RESTAURANTES

En este lugar probaras chilaquiles estilo oaxaqueño, las opciones son en salsa roja y verde… ¿qué tiene esto de distinto? Que se preparan en cazuela de cobre. Se ocupa la tradicional preparación de la cocina oaxaqueña y con productos orgánicos. En algunas temporadas hacen chilaquiles de mole negro.

¿Dónde? – Distintas Sucursales

LA ESQUINA DEL CHILAQUIL

En esta esquina desde muy temprano encontraras tortas de chilaquiles rojos y verdes  con milanesa de pollo, también llevan un poco de frijol; son tan buenas estas tortas que puedes permanecer más de 40 minutos formado.

¿Dónde? – Esquina Alfonso Reyes con Tamaulipas, Col. Condesa CDMX

Chilaquiloteca

Aquí la especialidad son los totopos, hay de amaranto, maíz azul o de nopal. Cada mes preparan una salsa especial, en la que combinan distintos sabores. En septiembre preparan salsa de nogada.

¿Dónde? – Federico T de la Chica Nm. 12 Ciudad Satelite, Edo. De México

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***