Guillermo del Toro hará su versión de Pinocho

El cineasta escribirá, filmará y producirá con Netflix, el que considera el proyecto más deseado de su vida.

El director mexicano Guillermo del Toro prepara su debut como director de un largometraje de animación en Netflix con el proyecto de Pinocchio (Pinocho), el cual escribirá y producirá como un musical en stop motion, así lo dio a conocer la plataforma mediante un comunicado.

Como ya se dijo, la nueva adaptación llegará en forma de musical stop-motion y estará ambientada durante el ascenso del fascismo en la Italia de Mussolini.

“Ninguna forma de arte ha influido en mi vida y en mi trabajo más que la animación y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal conmigo tan profunda como Pinocho”, anunció Del Toro.

“En nuestra historia, Pinocho es un alma inocente con un padre despreocupado perdido en medio de un mundo que no puede comprender. Se embarcará en un viaje extraordinario que le otorgará una fuerte comprensión sobre su padre y sobre el mundo real. He querido hacer esta película durante más tiempo del que puedo recordar”, agregó el director ganador al Oscar por ‘La Forma del Agua’.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***