Habrá consulta ciudadana para NAIM; hay dos opciones

López Obrador aseguró que la decisión no recaerá en un solo hombre o un grupo de técnicos.

Este viernes el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la viabilidad de construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de México no recaerá en un solo hombre o un grupo de técnicos.

Durante una conferencia de prensa, López Obrador dijo que la última semana de octubre se realizará una consulta nacional para recoger las opiniones de los mexicanos, cuyo resultado tendrá carácter vinculatorio y en base a ella se tomará la decisión definitiva.

técnicos.

“Llamo a los mexicanos para que participemos todos en este ejercicio democrático, y entre todos decidamos lo que sea mejor para la nación, para el interés general” dijo el presidente electo.

Por su parte, Javier Jiménez Espriú, propuesto como próximo titular de Comunicaciones y Transportes, señaló que el costo por la cancelación del Nuevo Aeropuerto es de 100 mil millones de pesos.

Asimismo, durante la conferencia se informó que a partir de hoy desde la pagina de López Obrador estarán publicados todos los documentos de consulta sobre el Nuevo Aeropuerto.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***