Homenajean a las víctimas de los atentados de Barcelona

Barcelona rinde homenaje este viernes a las víctimas, pero sin lograr dejar de lado el conflicto político por la cuestión de la independencia en la región.

Este viernes se llevaron a cabo los homenajes a las víctimas de los atentados que hace un año se perpetuaron en Barcelona, pero sin lograr dejar de lado el conflicto político por la cuestión de la independencia en la región.

El doble atentado de Barcelona y Cambrils, que dejó en total 16 muertos y más de 100 heridos, consternó a la sociedad española, pero quedó eclipsado rápidamente por el intento fallido de independencia de Cataluña en octubre.

El acto oficial tuvo lugar en la plaza de Catalunya de Barcelona, y a él han asistido el Rey, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el presidente de la Generalitat, Quim Torra; y la alcaldesa, Ada Colau, entre muchos otros políticos y ciudadanos.

Cabe destacar que los allegados de las víctimas habían pedido una “tregua” esta jornada, pero tanto independentistas como unionistas aprovecharon el homenaje para lanzar sus consignas políticas.

La tensión floreció nuevamente por la presencia en el homenaje de Felipe VI, que ya había sido abucheado en una manifestación de rechazo a los atentados hace un año.

Es por eso que para evitar más tensiones, el ayuntamiento de Barcelona organizó un homenaje sobrio, sin discursos oficiales, cediendo el protagonismo a las 200 víctimas presentes, entre familiares de los fallecidos y heridos.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***