Horario para el simulacro del 19 septiembre

El simulacro busca privilegiar la práctica del repliegue en las zonas de menor riesgo de los inmuebles.

El próximo 19 de septiembre se llevará a cabo el simulacro de terremoto en la Ciudad de México, mismo que se realizará a las 13:16 horas, con el fin de recordar a las víctimas del pasado terremoto que sorprendió a la Ciudad de México y que dejó a cientos de damnificados en la capital del país y otros estados.

El cambio de hora en el simulacro se debió  a la solicitud del Grupo Damnificados Unidos, para que a las 13:14 horas se guarde un minuto de silencio.

“Guardaremos un minuto de silencio, dejamos pasar ese minuto, y sonará la alerta sísmica; reitero que no será como parte de aviso como lo hemos hecho cada lunes, sino que sonará la alerta y se realizará un simulacro”, expresó Amieva Gálvez al dar la noticia.

DmWZHzDUYAEoUZo

Durante el simulacro se considerará la hipótesis de un sismo de magnitud 7.2, con epicentro en Acatlán de Osorio, Puebla, a una distancia de 189 kilómetros de la capital del país.

¡RECUERDA!

Durante el simulacro sonará la alerta sísmica, si llegas a escuchar antes o después del simulacro, realizar tu protocolo de evacuación.

Asimismo, sólo se hará un simulacro el cual honrará ambos sismos que sacudieron al 19 de septiembre, uno en 1985 y otro en 2017.

Lugo García explicó que en este ejercicio se busca privilegiar la práctica del repliegue hacia las zonas de menor riesgo de los inmuebles.

Para dicho simulacro se definieron diversos escenarios, que se ubicarán en edificios de la colonia Crédito Constructor en la delegación Benito Juárez, en la Notaría número 6, Restaurante la Terraza de Hera, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Kindergym y Corporativo Punta Insurgentes.

Además participarán, en el Corredor Reforma, la Torre El Caballito, la Bolsa Mexicana de Valores, las torres BBVA, Diana y Mayor, el Tribunal Superior de Justicia capitalino, el Servicio de Administración Tributaria de avenida Hidalgo y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***