Huracán ‘Willa’ avanza a costas mexicanas

Pronosticaron que se convertiría en un huracán de categoría 5 el lunes por la tarde.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció la mañana de este lunes que el huracán Willa mantiene la categoría 4 con vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora.

Por su parte el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, pronosticó que se convertiría en un huracán de categoría 5 el lunes por la tarde, generando condiciones de marea peligrosas.

Debido a los vientes que lleva, podría tocar tierra en algunas costas mexicana entre las que se encuentran Mazatlán y Puerto Vallarta.

Asimismo, Willa favorece el potencial de tormentas muy fuertes a puntales intentas en Jalisco y Colima; tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Durango. Por si fuera poco, causará oleaje de tres a cinco metros.

Cabe destacar que ahora se encuentra a 250 kilómetros al oeste-suroesre de Playa Perula y a 255 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, ambos puntos de Jalisco; se desplaza hacia el norte a 11 km/h.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***