Implementación tecnológica en CDMX disminuye contaminación atmosférica

Esta disminución se debe a las políticas establecidas y reforzadas como el Hoy no circula.

Por: Enrique Muñiz.

Con el fortalecimiento de las políticas medioambientales que aplica la Ciudad de México además de la implementación tecnológica han permitido que la contaminación atmosférica haya disminuido. Así lo indicó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera durante el corte informativo del día.

Tras los señalamientos realizados por parte de algunos aspirantes a la Jefatura de Gobierno que aseguran que en la capital del país la contaminación ha ido en aumento, el mandatario capitalino en compañía de la Secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller señalaron que lo hacen bajo un desconocimiento total del tema ya que los índices de contaminación en el aire han ido en descenso.

Señalaron por ejemplo que del año 2000 a 2004 fue el periodo con más días registrando arriba de 234 puntos contaminantes.

Dicha cifra descendió de 2004 a 2007 con días cercanos a un máximo de 200 puntos. Mientras que de 2007 a 2012 el margen se maximizó a 188 puntos y de 2012 a la fecha se ha bajado de estos 188 puntos.

Esta disminución se debe a las políticas establecidas y reforzadas como el Hoy no circula, la modernización de los verificentros, el impulso de la app Aire CDMX, la inversión en patrullas ambientales, entre otras.

En temas políticos, el mandatario local y la Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado informaron que los encargados de despachos delegacionales de Morena enviaron una carta para solicitarles una reunión en la cual se traten los temas de seguridad y respeto para los asistentes a mítines políticos

Por otra parte informó sobre dos nuevos cambios en el gabinete, en la SEDEREC deja la titularidad Rosa Icela Rodríguez y llega Evangelina Hernández y en Comunicación Social se fue Julián Andrade y llega al relevo Zarife Maza

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***