Implementarán Operativo Maratón CDMX 2018

Será implementado por el Gobierno Capitalino para el próximo domingo 2018.

Por: Sarai Mariscal

Horacio de la Vega, Director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México y el titular de Secretaria de Protección Civil de la Ciudad de México Fausto Lugo, anunciaron el dispositivo de seguridad que será desplegado el domingo 26 de agosto. Al que asistirán 42 mil corredores y de 200 mil espectadores.

La Cruz Roja

Participará con 7 ambulancias para atender todo tipo de urgencias, asi como con personal en tierra, todos ubicados en varios puntos estratégicos.

EL ERUM

Aportará 7 ambulancias, 4 motocicletas y 6 células vía tierra, además mantendrán coordinación con dependencias, apoyaran en total 31 ambulancias y más de 150 paramédicos, especialmente en los últimos 15 kilómetros

C5

Realizará el monitoreo con 651 cámaras, y 432 botones de auxilio, también van a desplegar el centro de control y comando móvil, en las inmediaciones del Estadio Olímpico de CU, asimismo habilitarán la sala de crisis en C5 para la captación de información y de análisis, ponen a disposición de la ciudadanía el 911 para emergencias así como su app.

Iniciativa privada

Apoyará con 150 paramédicos, centinelas, capacitados en primeros auxilios y RCP, ellos usarán una aplicación , la cual funcionará en emergencias, al momento de registrarlas se canalizarán a los profesionales de la salud, además aportarán con carritos de golf, y un puesto de socorro.

Por su parte tanto Protección Civil y como el Heróico Cuerpo de Bomberos

Movilizarán a 300 elementos distribuidos en la ruta de la Maratón, estarán en coordinación con ERUM, como parte de los avances ya revisaron la ruta para la seguridad de los participantes y espectadores, pero dentro de las acciones que realizarán el día del evento, están la revisión de los escenarios, rutas de evacuación, los puentes da salida, la meta, las áreas de prensa, los estrados, carpas, instalaciones eléctricas y pantallas.

El titular de la Secretaria de Protección Civil Pronóstico para ese día, lluvia ligera por la mañana hasta las 8:00 horas, durante el día se despejará el cielo pero en la tarde regresará la lluvia, la temperatura que se estima es entre los 14 y 18 grados.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***