Incendio de un hospital deja 37 muertos en Corea del Sur

Unas 130 personas resultaron heridas en esta catástrofe, a pocas semanas de la llegada a Corea del Sur de miles de atletas.

Este viernes al menos 37 personas murieron en un incendio que destruyó un hospital en Corea del Sur, uno de los perores siniestros registrados en el país en los últimos diez años.

Asimismo, unas 130 personas resultaron heridas en esta catástrofe a pocas semanas de la llegada a Corea del Sur de miles de atletas y turistas para los Juegos Olímpicos de invierno.

Luego del incidente, las autoridades del lugar reconocieron que el hospital de Miryang, no disponía de un dispositivo antiincendios automático.

Este es el segundo incendio importante en un mes en Corea del Sur, donde en los años de desarrollo que le permitieron convertirse en la undécima economía mundial.

Cabe destacar que luego de sofocar el incendio, los bomberos empezaron a buscar a posibles víctimas entre los escombros, así como la causa del incendio.

Mientras que el presidente surcoreano Moon Rae-In expresó su pésame por la tragedia tras mantener una reunión de emergencia con sus consejeros y exhortó a determinar rápidamente las causas del incendio.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***