Inicia la octava etapa del Desarme Voluntario en la CDMX

Más de 33 mil armas de fuego han sido destruidas mediante este programa.

Por: Enrique Muñiz.

Fue puesta en marcha la octava etapa del programa “Por tu familia, desarme voluntario” a un costado de la Catedral Metropolitana del Zócalo de la Ciudad de México.

El módulo de Desarme Voluntario se encuentra a partir de hoy y hasta el primero de febrero en un horario de 10 a 14 horas.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera realizó un recorrido por los módulos de canje y destrucción de armas para después señalar a las familias asistentes que no deben existir armas en las casas. Se debe difundir la cultura de la paz y reiteró su llamado a la Cámara de Diputados para que a la brevedad apruebe mayores penas por la portación ilegal de armas.

Añadió que la Ciudad de México a destinado para 2018 un presupuesto de 25 millones de pesos para la operatividad de este programa “Por tu familia, desarme voluntario”

Cabe destacar que se ha aumentado en un 20 por ciento el pago por cada arma entregada en la capital del país.

Para finalizar, el mandatario capitalino, informó que a la fecha, más de 33 mil armas de fuego han sido destruidas mediante este programa.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***