Inician los foros de AMLO para la pacificación

Los foros serán cerrados a los medios de comunicación.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador participará hoy en Ciudad Juárez, Chihuahua, entre las ciudades más violentas de México, en el primero de varios foros para debatir la estrategia de pacificación del país.

“Nos van a dar propuestas, vamos a identificar propuestas de las diferentes regiones. Pensamos que podrían ser los insumos para la formulación de las políticas públicas y posteriormente para la pacificación del país y la reconciliación nacional. La participación de las victimas será lo más importante”, comentó Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación.

Con estos foros, Obrador, cumple así una de sus principales promesas de campaña, para la cual pidió la participación ciudadana, de organizaciones sociales e incluso de las Naciones Unidas y del papa Francisco.

En el primer foro para la pacificación estarán Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Púbica; Loretta Ortiz, coordinadora del Consejo Asesor para Garantizar la Paz; Alejandro Gertz Manero, asesor en materia de seguridad; y el próximo subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas, entre otros.

Eso si, los foros serán cerrados a los medios de comunicación.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *