Iniciando mayo con TOP CAPITAL

Algunas opciones para iniciar bien el mes con alternativas como mercados, galerías y hasta comics gratis; para empezar de buenas con el primer fin de semana de mayo.

Ambulante

Lugar: Consulta las sedes en la página oficial

Fecha: Del 4 al 17 de mayo.

Horario: Dependiendo la sede

Costo: Entrada libre dependiendo la sucursal

Si eres fan de los documentales o buscas una alternativa al cine convencional puedes checar el catálogo que ofrece el festival Ambulante. Ésta es una iniciativa que, junto a CANANA, Cinépolis y el Festival Internacional de Cine de Morelia, propone una forma de crítica, exposición y reflexión a lo largo del país, y que por fin llego a la ciudad. Puedes checar su programa para saber qué película y dónde se exhibirá.

DbuIMZcUQAAH2R-

Free Comic Book Day

Lugar: Fantástico, Decomixado, otras sedes participantes.

Fecha: 5 de mayo.

Horario: Dependiendo la sede.

Costo: Entrada libre

Una tradición traída de Estados Unidos, donde la finalidad es fomentar la compra y lectura de historietas o comics dando ejemplares gratuitos –desde grandes casas como DC o Marvel a casas independientes que quieren dar a conocer sus historias y dibujos. En la ciudad también se celebra éste día y existen varias sucursales participantes, algunas de las más grandes como Fantástico-en cualquiera de sus sedes en del Valle, Coapa, Satélite- y Decomixado-el famoso lugar saliendo de metro Hidalgo- se unen a la celebración.

DcSVJyDVAAAqjLd

Mercado escondido

Lugar: Julio Verne 102, Polanco (cerca de Parque Lincoln).

Fecha: 5 y 6 de mayo.

Horario: 12:00 hrs.

Costo: Entrada libre

Un bazar alternativo donde habrá productos hechos por diseñadores emergentes. Moda, muebles, joyería y comida son algunas de las propuestas que encontrarás en este alternativo bazar. Puedes ir con tu pareja, amigos o familia donde podrás contribuir a que éstos artesanos sigan creando.

99a901193f68bfb446136c1343e5ee7f-rimg-w720-h689-gmir

Art Walk

Lugar: Hacienda de los Morales (Av Juan Vázquez de Mella 525, Del Bosque)

Fecha: 5 y 6 de mayo.

Horario: 10:00 a 18:00 hrs.

Costo: Entrada libre

Sí deseas caminar y desfrutar de buenas obras, ésta es tu opción. Un lugar donde tanto artistas emergentes como establecidos e internacionalmente reconocidos, donde su fin será reforzar la disciplina del arte, ampliar y abarcar mercados culturales con las obras.

Art Walk México 23

J’Fest

Lugar: Expo Reforma.

Fecha: 5 y 6 de mayo.

Horario: 12:00 hrs.

Costo: $120 y $279

Un pedacito de Japón llegará a Expo Reforma para la convención de cultura japonesa o J’Fest, donde podrás adquirir accesorios, ropa, comida, mucho anime y demás curiosidades traídas de la casa del sol naciente. Además, habrá un escenario donde disfrutarás música en vivo y saludar a los invitados que traerán en ésta ocasión.

jfest-2018-1

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *