Irán espera detener las sanciones estadounidenses ante la CIJ

Teherán desea que los jueces de la CIJ ordenen a Estados Unidos “poner fin de inmediato” a estas medidas.

A partir del lunes 27 de agosto, Irán iniciará un proceso contra Estados Unidos ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para intentar poner fin a las sanciones estadounidenses, llevando así a un ámbito judicial el enfrentamiento sobre las ambiciones nucleares de Teherán.

Y es que desde el pasado mes de julio, Irán emprendió un procedimiento contra Estados Unidos ante la CIJ, principal órgano judicial de la ONU, tras la decisión del presidente Donald Trump de reforzar las sanciones contra la República Islámica.

Cabe destacar que ante esto, el 5 de noviembre vendrán otras medidas que afectan al sector petrolero y gasístico, que desempeñan un papel capital en la economía iraní.

Y es Teherán desea que los jueces de la CIJ ordenen a Estados Unidos “poner fin de inmediato” a estas medidas.

Por su parte, la CIJ determinará en meses siguientes qué pasará con este problema, un audiencia que podría llevar hasta años.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***