Jefe de Gobierno da informe sobre el sismo de esta tarde en la CDMX

La Alerta Sísmica sonó 72 segundos por lo que los ciudadanos tuvieron suficiente tiempo para reaccionar.

Esta noche, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, detalló un informe sobre el sismo que sacudió a la capital del país con magnitud de 7.2 grados en la escala de Richter, enfatizó que hay 112 colonias que han sido afectadas en el suministro de luz.

Asimismo, señaló que la afectación de energía tiene un alcance a 571 mil personas en la capital, pero en espacio de unas horas estará disminuyendo el 50% de esta afectación.

Destacó que luego de realizar las valoraciones pertinentes sobre la ciudad, se reportaron 42 personas con crisis nerviosas, 25 explosiones de transformadores, 16 fugas de gas y 2 bardas caídas. La Ciudad de México reportó saldo blanco.

La secretaría de seguridad pública contó con 32 mil elementos para dar cobertura ante las emergencias. La Delegación Alvaro Obregón, Azcapotzalco, Tlalpan, y Xochimilco.

Por su parte los hospitales de la Ciudad de México, están en funcionamiento, así como los albergues capitalinos.

Para finalizar, el mandatario capitalino, detalló que la Alerta Sísmica sonó 72 segundos por lo que los ciudadanos tuvieron suficiente tiempo para reaccionar antes de que el sismo impactara la capital del país.

Respecto a los edificios que se dañaron el pasado 19 de septiembre no salieron afectados con el movimiento registrado de este viernes.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***