Jorge Volpi gana el Premio Alfaguara 2018

El escritor mexicano fue galardonado por la obra Una novela criminal.

Jorge Volpi, el escritor mexicano fue galardonado el día de hoy con el Premio Alfaguara de Novela 2018, dotado con 175 mil dólares y una escultura de Martín Chirino, por la obra Una novela criminal, presentada con el mismo título y bajo el seudónimo G. Fuchs.

La novela se desenvuelve en torno al caso criminal de la pareja integrada por el mexicano Israel Vallarta y la francesa Florence Cassez, quienes fueron acusados de secuestro en 2005. Tema que en su época conmocionó a la sociedad mexicana y llegó a generar un incidente diplomático entre Francia y México.

El jurado definió la novela como una narración despiadada a la hora de mostrar los entresijos del poder, las raíces más hondas de la corrupción y su alcance, así como los embotados mecanismos de la justicia.

Dicha obra es una novela criminal es también una valiente denuncia del coste social de las políticas que declaran la guerra al crimen sin poner freno a sus causas”.

Volpi, es autor de novelas como La paz de los sepulcros, El temperamento melancólico, El jardín devastado y Memorial del engaño, así como de la Trilogía del siglo XX, y de los ensayos La imaginación y el poder, Una historia intelectual de 1968 y El insomnio de Bolívar.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
*