La capital ya cuenta con protocolo integral de actuación en casos de sismos

Este protocolo permitirá acciones inmediatas de atención a los afectado

La Ciudad de México cuenta ya con un protocolo integral de actuación en casos de sismos, así lo presentó por la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y la titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Myriam Urzúa en conferencia de prensa.

Este protocolo permitirá acciones inmediatas de atención a los afectados al contemplar en los primeros 15 minutos de la emergencia la declaratoria de sesión permanente de todas las áreas del gobierno capitalino, la instalación de los titulares en la Sala de Crisis y la coordinación efectiva entre los servicios de emergencia de la Ciudad de México, el apoyo federal y de las organizaciones civiles.

Asimismo, en los próximos días serán capacitados los funcionarios públicos del gobierno local con base a este protocolo y ya se está trabajando en la impresión de manuales para ser distribuidos a la ciudadanía, destacó Myriam Urzúa.

Por su parte, el titular de la Agencia de Gestión Digital, José Merino anunció la creación del portal web llamado Sentika. Mediante el cual los ciudadanos interesados podrán registrarse para formar redes de voluntarios en caso de desastre.

Cabe destacar que durante su reporte matutino, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, informó que en materia de CETRAMs se quitarán las concesiones a quienes no han cumplido con las construcciones y obras pactadas. Ya que se ha detectado que existen concesionarios que desde hace 2 años no realizan la obra comprometida.