La CDMX celebra al cine mexicano

Habrá 38 funciones gratuitas con películas mexicanas en 17 sedes distintas.

Aquí puedes consultar la cartelera completa: http://www.cultura.cdmx.gob.mx y en sitio http://www.cartelera.cdmx.gob.mx

En el marco del Día Nacional del Cine Mexicano, que se celebra este 15 de agosto, el gobierno de la Ciudad de México, en cooperación con el Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano pondrá a disposición de los capitalinos 38 funciones de cine gratuitas, que se repartirán en 17 sedes.

El festejo, en el que también colaborará el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), tendrá para los capitalinos la proyección de más de 50 películas en 26 salas, que incluyen dos plazas públicas y dos estaciones del Metro.

Las funciones gratuitas por medio de Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano se efectuarán en las Fábricas de Artes y Oficios (FAROS) Aragón, Indios Verdes, Tláhuac y Milpa Alta-Miacatlán, así como el Centro Cultural José Martí, Cine Villa Olímpica, Museo de la Mujer, Conjunto Cultural Tepalcatlalpan, Museo de la Luz, Foro 37, Futura CDMX, Museo Nacional de las Culturas del Mundo, Intervención Fílmica y Cultural, Productora Calles, Casa del Hijo del Ahuizote, Cine Foro Mayahuel-Chante de todos y Casa Barrio Tepito.

Entre las cintas están Fe, esperanza y caridad (1974), de Jorge Fons; Naufragio (1978), de Jaime Humberto; María Sabina. Mujer espíritu (1979), de Nicolás Echeverría; Bajo la metralla (1983), de Felipe Cazals; La leyenda de la nahuala (2007), de Ricardo Arnaiz; Luz silenciosa (2007), de Carlos Reygadas; Qué pena tu vida (2010), de Nicolás López, y H2OMX (2014), de José Cohen.

De las películas estrenadas en 2015 se proyectarán La calle de la amargura, de Arturo Ripstein; La delgada línea amarilla, de Celso García; Las oscuras primaveras, de Ernesto Contreras; Los parecidos, de Isaac Ezvan; Las elegidas, de David Pablos; La increíble historia del niño de piedra, de Pablo Aldrete, y Un monstruo de mil cabezas, de Rodrigo Plá.

También se exhibirán Un padre no tan padre (2016), de Raúl Martínez; La vida inmoral de la pareja ideal (2016), de Manolo Caro; La plaza de la soledad (2016), de Maya Goded; La región salvaje (2016), de Amat Escalante; El maíz en tiempos de guerra (2016), de Alberto Cortés; Batallas íntimas (2016), de Lucia Gajá; Mientras el lobo no está (2017), de Joseph Hemsani; Las hijas de Abril (2017), de Michel Franco, y Tempestad (2017), de Tatiana Hueso.

Aquí puedes consultar la cartelera completa: http://www.cultura.cdmx.gob.mx y en sitio http://www.cartelera.cdmx.gob.mx

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***