La CDMX fue reconocida por la OMT con turismo incluyente

Por haber sido sede de la Primera Cumbre Iberoamericana de Turismo 2017, la Ciudad de México recibió un reconocimiento internacional.

La Organización Mundial de Turismo (OMT) entregó la distinción en el marco del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

En dicha cumbre, el gobierno capitalino refrendó la posición de la CDMX como referente mundial en el impulso de turismo bajo estrictos estándares de calidad que cumplan con la responsabilidad social, políticas públicas amigables y la accesibilidad a las personas con discapacidad.

Como parte de esta labor, destaca la actuación de la Secretaría de Turismo con la publicación de una Guía de Turismo Accesible, donde se muestran sitios de disfrute para todas las personas sin restricciones de movilidad.

Asimismo, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, agradeció la distinción suscrita por el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, conjuntamente con los titulares de la Red Española y Red Iberoamericana de Turismo Accesible, Fernando García Ochoa, y Diego J. González, respectivamente.

5a763476bf270226596524

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
*