La Ciudad de México tiene nueva Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

“Protesto hacer guardar la Constitución Política de la Ciudad de México y las leyes que de ella emanen…”, juró Sheinbaum.

En punto de las 11:20 de este miércoles 5 de diciembre, Claudia Sheinbaum, se convirtió en la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México

“Protesto hacer guardar la Constitución Política de la Ciudad de México y las leyes que de ella emanen. Desempeñar patrióticamente el cargo de Jefa de Gobierno de la Ciudad de México”, juró Sheinbaum.

Después de tomar protesta como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo emitió un mensaje en el que destacó la Constitución de avanzada que tiene la capital del país y la forma en la que se ha consolidado como la ciudad de los derechos.

Crítico que las últimas administraciones abandonaron a la Ciudad permitiendo desarrollos inmobiliarios irregulares, el incremento de la corrupción y acciones de espionaje.

Añadió que desde este día se termina la compra del voto, la privatización de los espacios públicos, la persecución laboral, las fotomultas, la corrupción y los altos privilegios.

Asimismo, dijo que las primeras acciones a realizar son la de erradicar la corrupción burocrática y los privilegios de los altos funcionarios.

Agregó que sus acciones estarán enfocadas a beneficiar a todos los sectores de la población.

Se dará gratuidad a estancias escolares, se aumentará el programa de útiles y uniformes escolares gratuitos, se construirán 10 escuelas de nivel Media Superior, entre otras acciones que acerquen la educación a los jóvenes.

En cuanto a la salud, se comprometió a ampliar y construir nuevos Centros de Salud y 4 Hospitales más.

Para vivienda, lo primero es garantizar la reconstrucción de las viviendas de quienes fueron afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Se fortalecerán los Derechos Humanos de las mujeres, la diversidad sexual y los pueblos indígenas

En distribución de agua se sanearán los ríos y acuíferos capitalinos. Serán sembrados 10 millones de árboles en suelo de conservación.

En transporte público anunció que se comprarán 800 autobuses nuevos para RTP; se destinarán más de 5 mil millones de pesos para el Metro. También se comprarán 100 trolebuses para Sistemas Eléctricos y se construirán 4 líneas de Cablebus.

En materia de seguridad pública, mañana iniciarán la reuniones diarias con el Gabinete de Seguridad, se impulsará la carrera policial y se terminará la corrupción al interior de la corporación.

Concluyó con anunciar la desaparición del Cuerpo de Granaderos en la Ciudad de México. A fin de evitar la represión.

Aclaró que los elementos del Cuerpo den Granaderos de la SSP de la Ciudad de México pasarán a formar parte de otras corporaciones al interior de la misma SSP local.