La compleja vida de Kurt Cobain

A 51 años de su nacimiento, recordamos la trayectoria de uno de los músicos más importantes en la historia pionero del género ‘grunge’, conocido por su problemática vida.

Por: Rodrigo Carmona.

Guitarrista, cantante y compositor. Creador de la legendaria agrupación Nirvana, conjunto musical que se le adjudica la creación del grunge a principios de los años 90.

Kurt Cobain nacido en Washington, tuvo su primer acercamiento a la música a los 14 años de edad. Kurt Encontró en este arte una constante en su vida y la convirtió en su herramienta principal para expresarle al mundo su complicada personalidad.

Entre los años 1985 y 1986, el mundo ve nacer a Nirvana, conformada por Cobain en la voz y guitarra, Novoselic en el bajo y Grool en la batería. A raíz de esta conformación el mundo fue testigo de una nueva corriente musical, el grunge, mismo género que se logró convertir en himno para la juventud de esa época.

Tras la salida de Dale Crover, Chad Channing toma su lugar en las cuatro cuerdas de Nirvana. Con esta nueva alineación, la agrupación graba su primer trabajo discográfico de donde derivan temas emblemáticos para el trio, ‘Love Buzz’ y ‘Big Cheese’.

En 1990, con el disco ‘Nervermind’ recién salido del horno, logró convertirse en uno de los más importantes en la historia de la música actual, al posicionar más de 15 millones de copias en todo el mundo. Pese a este rotundo éxito, Cobain no dejó de lado su adicción a la heroína lo cual aumentó su personalidad depresiva.

Los problemas con la violencia y la droga siguieron presentes en la vida de Kurt. En 1992, al contraer matrimonio con la cantante Courtney Love, cónyugue que se caracterizó por su personalidad problemática.

Ese mismo año, Incesticide sale a luz, disco recopilación de temas inéditos que sólo se oyen en los conciertos en directo de la agrupación.

A partir de este momento Cobain comenzó a dar de qué hablar al intentar suicidarse en dos ocasiones, además de ser internado por una sobredosis en 1993. Un año después, Kurt tomó una escopeta y se disparó en la cabeza; su cadáver fue encontrado tres días después del siniestro.

Pese a su muerte, Kurt Cobain logró hacer lo que todo músico busca, convertirse en leyenda. Su música logró romper fronteras y 23 años después, Nirvana continúa en el corazón de los que gustan de la música rock. Siempre en nuestra mente, Kurt. . .

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
*