La Coparmex proponen pago de cuotas en universidades públicas

Se busca que alumnos de instituciones públicas paguen cuotas parciales

La Confederación Patronal de la República Mexicana propone que se establezcan “cuotas parciales de recuperación” en la universidades públicas de México.

Esto de acuerdo con los empresarios que integran ese organismo, pues esa sería una forma de garantizar la viabilidad económica de tales instituciones educativas.

“Para garantizar la viabilidad económica de las universidades públicas es necesario analizar con seriedad, y sin tabúes, la posibilidad de establecer cuotas parciales de recuperación en las universidades públicas, aplicables a las personas que sí pueden contribuir a solventar los costos del servicio educativo”, señaló Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex.

Y es que según con la organización de empresarios, al menos diez universidades públicas estatales se encuentran en estado de insolvencia, y otras muestran signos graves de falta de liquidez.

El modelo planteado basa la viabilidad económica en la posibilidad de establecer cuotas parciales de recuperación en las universidades públicas, aplicables a las personas que sí pueden contribuir a solventar los costos del servicio educativo.

Cabe destacar que la Coparmex señaló que las universidades deben rediseñar los programas, así como los contenidos de los planes de estudio y los modelos de enseñanza, ya que en el contexto internacional se exige profesionistas preparados para ser competitivos.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***