La empresa del escándalo de Facebook, Cambridge Analytica, se declara en bancarrota en Estados Unidos

Cambridge Analytica, tras cerrar sus instalaciones en Estados Unidos por su escándalo de uso indebido de información, se declara en quiebra.

Según documentos presentados en la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, la empresa británica de búsqueda y análisis de datos, Cambridge Analytica, presentó su declaración voluntaria de bancarrota en Reino Unido y Estados Unidos.

Ésta fue la empresa que anteriormente se vio recientemente envuelta en escándalos por haber utilizado información específica de aproximadamente 87 millones de usuarios norteamericanos­ –que no tenían conocimiento sobre el uso de su información-  de Facebook desde 2014, eso con el fin de participar y apoyar la campaña del entonces candidato, Donald Trump, en las elecciones norteamericanas del 2016. El escándalo surgió cuando se descubrió que la información que aparentemente estaba siendo utilizada para fines académicos, lo que se adecuaba a las normas de la red social, terminó en mano de terceros incluyendo a Cambridge Analytica, violando las políticas y términos de Facebook.

Por ésta razón, Cambridge Analytica junto a su matriz SCL Elections Ltd, anunció a principios de mayo que cerrarían inmediatamente sus instalaciones e iniciarían su procedimiento de bancarrota después de que sus recientes vinculaciones y principal papel en el escándalo de Facebook arruinaran sus negocios, pues llegaron a tener deudas de hasta USD $10 millones.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *