‘La Fábrica de Cine: Estudios Churubusco’, la historia del cine mexicano

La exposición cuenta con artículos interactivos para que el público conozca a profundidad la producción del cine mexicano. 

Por: Rodrigo Carmona.

Tras 72 años de existencia, los Estudios Churubusco abrieron sus puertas al público para presentar la exposición “La Fábrica de Cine: Estudios Churubusco”, la cual muestra todo lo que hay detrás de la pantalla grande.

Con más de 3 mil cintas grabadas en su haber, “La Fábrica de Cine: Estudios Churubusco”, comparte con los asistentes la historia del cine mexicano a través de fotografías, fragmentos de filmes y objetos emblemáticos representativos de las producciones que ahí se han llevado a cabo.

“La Fábrica de Cine: Estudios Churubusco” pone a disposición dos sets de grabación en donde los asistentes pueden interactuar con diversos elementos cinematográficos. Además, la exposición cuenta con una pantalla verde, donde el público podrá recrear todo tipo de efectos visuales.

De los artículos más representativos de la exposición se encuentran la motocicleta que Pedro Infante utilizó en la cinta ‘A Toda Máquina’, el auto utilizado en el choque de ‘Amores Perros’, el escarabajo de Guillermo del Toro para la cinta ‘Cronos’, entre otros.

De igual manera el laboratorio y la cabina de la Fonoteca del Cine Mexicano, Manuel Esperón, puede ser visitada por el público, donde podrán conocer las verdaderas cabinas de edición que le dan magia al cine mexicano.

La entrada a esta exposición es completamente gratuita con un horario de 10 a 18hrs de martes a domingo.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***