La marcha por la integración

La marcha LGBT+ se celebra dentro de poco, pero, ¿cómo nació éste colorido evento?

El sábado 23 de junio se realizará la Marcha del Orgullo LGBT+, una de las celebraciones más coloridas y controversiales de la ciudad, pero a escasos días del 40 aniversario de éste gran evento, puedes preguntarte aún ¿por qué se realiza ésta marcha?

Bien sabemos que se trata de un día de celebración entre la comunidad LGBT+, pero también se trata de una fecha donde se manifiesta a favor de los derechos humanos de ésta comunidad. Hace 40 años, se celebraba la primera manifestación pública en la Ciudad de México a favor de los derechos homosexuales, coincidiendo con el aniversario del disturbio en Stonewall-donde las personas homosexuales que acudieron al pub, fueron atacadas por una redada policial-, exigiendo la libre expresión sexual y protestando en contra de la represión social y policial.  Desde entonces nuestra ciudad se une con el mundo por la conmemoración del Gay Pride.

El Cartel oficial de ésta ocasión busca mayor inclusión política y reconocimiento a esta comunidad, y puedes checarlo mejor aquí.

Bajo el lema: “40 años viviendo en libertad. ¡No renunciaremos!” se convoca a toda persona a favor de los derechos de la comunidad LGBT+ el próximo sábado 23 de junio a las 12:00, como cada año, en el Ángel de la Independencia. Se recorrerá Paseo de la Reforma hasta la Glorieta del Caballito para luego tomar Avenida Juárez y Madero hasta llegar a la plancha del Zócalo, donde habrá performances y conciertos gratuitos. Entre los artistas que participarán se encuentra Fey, los Wapayasos, Aurora Wonders, Zemmoa y Pepe & Teo.

cartel-marcha-del-orgullo

También te pasamos algunos tips por si quieres asistir al evento:

  • Procura mantenerte hidratado a lo largo de la marcha evitando ingerir bebidas alcohólicas.
  • Utiliza medidas preventivas para evitar un golpe de calor y utiliza bloqueador, gorras, lentes de sol y ropa cómoda.
  • Prevé y lleva una sombrilla o impermeable por si el clima cambia bruscamente.
  • También prevé medidas de comunicación si vas con tus amigos o amigas para evitar quedar des comunicado o perderte llevando batería suficiente para el evento y acordando puntos de reunión específicos.
  • Aprovecha la marcha para conocer a las diferentes asociaciones civiles y dependencias con causas específicas y formar parte de ellas.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *