Las 5 películas de Stanley Kubrick que no puedes perderte

Un día como hoy nació Kubrick, uno de los cineastas más influyentes del siglo XX.

Kubrick es considerado uno de los más influyentes cineastas del siglo XX. Realizó un total de 16 películas, entre las cuales se encuentran varios clásicos del cine.

Para conmemorar el nacimiento del director, te dejamos cinco de sus películas que no te puedes perder por nada del mundo.

El resplandor

Está basada en la novela homónima del escritor Stephen King, publicada en 1977.

La película cuenta la historia de una familia que se encarga de un aislado hotel para pasar el invierno donde una presencia maligna y espiritual influye en el padre con violencia, mientras que su hijo psíquico tiene presagios horribles del pasado y del futuro.

Gracias a esta película Kubrick tuvo mayor reconocimiento del que ya tenía.

2001: Una odisea en el espacio

Narra los diversos periodos de la historia de la humanidad, no sólo del pasado, sino también del futuro.

En si la historia habla sobre un equipo de astronautas, que trata de seguir las señales de radio emitidas por un extraño monolito hallado en la Luna y que parece ser obra de una civilización extraterrestre.

La naranja mecánica

Es una adaptación fílmica de la novela homónima de 1962, escrita por Anthony Burgess.

Se desarrolla en la Gran Bretaña en los años 70, y cuenta la historia de un joven llamado Alex el cual es el líder de una banda a la que pertenecen tres amigos más. Este grupo practica delitos en donde se presentan actos ultra violentos provocados por ellos mismos y desarrollados para saciar su apetito sexual y para disfrutar de la adrenalina.

Barry Lyndon

La historia se desarrolla en el siglo XVIII y habla sobre Redmond Barry , quien es un joven huérfano de padre cuya vida cambia el enamorarse de su prima, una joven preciosa que, por desgracia, también es pretendida por el manipulador Capitán John Quin.

Los dos hombres deciden batirse el duelo para ver quien se queda con la joven, pero lo que Redmond no sospecha es que este enfrentamiento está amañado.

Senderos de gloria

Está situada en la Primera Guerra Mundial dirigida por Stanley Kubrick y estrenada en 1957. Está basada en la novela homónima de Humphrey Cobb publicada en 1935.

 

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *