Las canciones más icónicas de Madonna

En 60 años de su vida, ha logrado impactar con algunas canciones a varias generaciones.

Hoy cumple años una de las cantantes más representantes de la música pop, Madona. A lo largo de su vida ha demostrado ser una gran cantante, quien a pesar de sus escándalos ha logrado mover a varias generaciones, y aunque lo niegues has cantado alguno de sus grandes éxitos, por eso hoy tenemos algunas de las canciones más icónicas de este ícono femenil:

Like a Virgin

Además de ser la canción más popular de Madonna, fue la carta de presentación con que daría pie a su característico estilo: provocador, libre, feminista e incluso sexual debido a la manera en que lo interpretaba en sus conciertos, que a pesar de ser juzgada y criticada por muchos logró impulsar su fama y reconocimiento a su punto más alto.

Material Girl

Parte del mismo álbum Like a Virgin, e inspirada en una de sus grandes ídolos femeninos –Marilyn Monroe-, ideó esta canción como una crítica a la superficialidad que se empeña cuando se busca impresionar a una mujer, diciendo que ella no se conforma banalidades de ese tipo, otro gran impacto ante la industria consumista de ese entonces.

La Isla Bonita

Otra canción que se encuentra entre su top 5 de canciones populares de Madonna, La isla Bonita se puede considerar como la canción que intentaba conectar con un público latinoamericano, y una de las pioneras en aventurarse al canto en “spanglish”, que claramente lo logró incluso en países del viejo continente como Austria, Francia y Suiza.

Vogue

Llegando al puesto #1 en las principales emisoras alrededor del mundo, y considerada la canción 64 de las canciones con más ventas de todos los tiempos, es uno de los temas más glamorosos de la cantante, tanto que llegó a convertirse en un himno de la comunidad LGBTTIQ, además de contar con una joya de videoclip dirigido por David Fincher –Fight Club o Se7en.

Hung Up

Para una época donde las estrellas más jóvenes dominaban el terreno musical, Madonna regresó para demostrar que sigue siendo la reina del pop con su álbum “Confessions on a Dance Floor”. Con su tema Hung Up trajo de regreso la época dorada de ABBA tomando la sintonía del grupo sueco con la línea “Gimme, Gimme, Gimme”.

¿Cuál es tu canción favorita de la reina del pop? 

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***