¡Las exposiciones que nos dejó el 2018!

Desde Tim Burton, hasta los 90 Años Mickey Mouse, en el ámbito cultural tenemos mucho que recordar.

Seguramente ya estas preparándote para las próximas exposiciones del 2019, ya tienes agenda y pluma en mano pero ¡espera! primero te contaremos cuales fueron ¡las exposiciones del año!, aquellas que más tuits juntaron, que más conversaciones protagonizaron… en fin, aquellas qué más público tuvieron. Algunas las podrás disfrutar algunos meses más.

Saturnino Herrán y otros modernistas – MUNAL

Conocimos más a detalle la biografía y obra del pintor mexicano Saturnino Herrán. Sus pinturas forman parte del modernismo plástico de México y son ya patrimonio nacional.

Leonora Carrington, Cuentos mágicos – MAM

Se recopiló la obra artística de esta pintora inglesa. Su sello personal es el surrealismo, la imaginación fantástica. En esta exposición se exhibía también su biografía, este año se cumplió el centenario de su natalicio.

La traza del 68. Una poética. Museo de la Ciudad de México

A través de diferentes espacios se recrean habitaciones con muebles y objetos del año 1968, se busca dar al espectador una noción más clara de contexto cultural, artístico y político en el que se encontraban los jóvenes de esa época.

Tim Burton – Franz Mayer

Se logró la cifra más alta de visitantes en el museo que buscaban ver los dibujos, diseños, títeres y esculturas del director de la película El Hombre Manos de Tijeras y Frankenweenie.

90 Años Mickey Mouse – MUJAM

Este año Mickey Mouse cumplió ¡90 años! Por ello se juntaron juguetes, estampas, objetos de papelería, electrodomésticos y cual sea artículo que tuviera a este conocido ratón en su diseño.

Caravaggio, Una obra un legado –  MUNAL

Proveniente de Roma, se presentó la obra de Caravaggio. Se pudo comprender el desarrollo artístico inicial del artista y su primer acercamiento al claroscuro.

Hitchcock, más allá del suspenso –  Cineteca Nacional

La obra de este cineasta británico muestra una distinta visión al suspenso en el séptimo arte, que se hace presente en esta galería fotográfica. Una de sus películas más famosas es “Los pájaros”.

Zona Maco – Centro BANAMEX

Se expusieron y vendieron obras de artistas emergentes que forman parte de distintas galerías plásticas y gráficas de arte. Un buen lugar para adquirir nuevas piezas de arte.

Ahora si prepárate porque posiblemente en 2019 tendremos exposición de…  ¡Guillermo del Toro!