Las grandes ausencias del Mundial Rusia 2018

A pocos días de la inauguración de esta nueva edición del Mundial 2018 que tendrá lugar en Rusia, recordamos con nostalgia a varias potencias del balompié que en esta ocasión tendrán que vivir la justa mundialista desde el sofá de sus hogares.

Italia

Después de 60 años, Italia se vuelve una de las grandes ausencias de este Mundial. En las eliminatorias de Suecia 1958 el verdugo fue Irlanda del Norte, en esta ocasión la selección que ejecutó la sentencia fue la misma Suecia, durante su partido, entre lágrimas y silbidos de parte de sus hinchas, la Azzurra sellaba su inasistencia, dónde el más afectado era el arquero veterano Gianluigi Buffon, quien hubiese disputado su sexta y última justa mundialista en su carrera.

5a08955a12604

Holanda

A pesar de que la Naranja Mecánica tiende a ser mas fluctuante en cuanto a sus asistencias a los Mundiales, siempre que asiste da espectáculo y muy buenas participaciones, su ultima inasistencia a un Mundial fue en 2002 que tuvo lugar en Corea y Japón, pero a pesar de que en 2014 terminó en 3er lugar y verdugo de la Selección Nacional de México y en el 2010 quedó en 2do lugar ante España, el día de hoy solo es la sombra de un gigante que está ausente en esta edición.

digitallpost_sueciavsholanda-1024x683

Chile

Por increíble que parezca, La Roja no siempre fue la potencia futbolística que es hoy en día, la gran generación de jugadores con las que hoy cuentan en el país sudamericano tiene poco más de 10 años, pero después de la gran actuación que tuvieron en Copas América derrotando en 2 ocasiones a la Selección Argentina, se esperaba que estuvieran presentes en la justa mundialista, desafortunadamente, después de perder 3-0 contra Brasil y al quedar en 6ta posición por debajo de Perú, los grandes jugadores estrella de Chile se perderán el Mundial de Rusia 2018.

59dd65522cdd4

Estados Unidos

Los jugadores que actualmente tiene nuestros vecinos son de clase mundial, juegan en equipos de gran envergadura, principalmente en Europa, y esto no ha sido la excepción en la Selección Nacional, desde 1990  Estados Unidos no han faltado a ningún mundial, pero hoy, después de 28 años y perder 2-1 contra Trinidad y Tobago durante  el hexagonal, pierden la oportunidad de ir a su octavo mundial de manera consecutiva.

 59dd7d964f7a8

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *