Las leyendas del Metro de la Ciudad de México

Un 4 de septiembre, comenzó a operar la Línea 1 del metro y a la fecha forma parte de la vida de la Ciudad de México.

Son millones de personas las que utilizan a diario el metro de la Ciudad de México, dentro de estas paredes se cuentan miles de leyendas que a más de uno lo dejarán con los pelos de punta. Aquí te dejamos algunas de las mejores:

Fantasma del Metro Pino Suarez

Se rumora que una noche de la década pasada, cuando el Metro terminó de dar servicio, uno de los encargados de revisar que todo estuviera en orden en las vías se encontró a otro trabajador que hacía exactamente lo mismo.

El encargado se sorprendió, ya que él conocía a todos los trabajadores que estaban en el turno, y este hombre realmente no era uno de ellos. El hombre estaba tan extrañado que decidió acudir con su superior para contarle de este extraño sujeto ¿Cuál fue su sorpresa? el misterioso trabajador había muerto hace algunos años, siendo arrollado por  un vagón descompuesto mientras revisaba las vías.

La rata gigante del metro

Cuentan que en la línea 3 del Metro, la que corre de Universidad a Indios Verdes, se encuentra una rata gigante que anda por todas las vías. Algunos cuentan que en los túneles que van de Viveros a Miguel Ángel de Quevedo han oído sus rugidos y chillidos.

Por su parte, empleados del metro y vagabundos que pasan ahí la noche, dicen haber visto una misteriosa figura en los túneles.

El hombre del maletín 

Eran los años ochenta, muchas personas se percataron que en el metro de la Merced, un señor cargaba un maletín que escurría sangre.

Intrigados por aquella espantosa escena y en plena hora pico, fijaron toda su atención en aquel maletín que dejo entrever las manos cercenadas de mujeres que todavía tenían joyas en estas.

La niña fantasma

La estación terminal aérea guarda un gran secreto cuando los túneles se encuentran casi vacíos, se aparece el fantasma de una niña de ocho años que pide jugar con ella, cuando aceptan, la niña arroja lo que pareciera su juguete que en realidad es su cabeza.

Otros cuentan que la niña pide ayuda para amarrarse las agujetas y cuando tratan de ayudarla se dan cuenta que no tiene piernas.

El cráneo del Metro Balderas

En el año de 1968, durante las excavaciones para la construcción del Metro Balderas, se encontró un cráneo con más de 11 mil años de antigüedad. El cráneo se encontraba en perfecto estado y según los antropólogos que arribaron al lugar, pertenecía a un hombre de entre 35 y 40 años de edad.

La estación secreta del metro

Se dice que cerca del Campo Militar de Toreo hay una estación secreta que llega directamente hacia el Zócalo, para ser usada por los militares en caso de una emergencia nacional.

El Vampiro de Barranca del Muerto

Las malas lenguas dicen que un señor se quedó dormido durante el último viaje del tren. Cuando despertó noto que estaba dentro de los túneles y al tratar de buscar una salida se percató que dos hombres estaban peleando, al acercarse vio que uno era muy alto y al tratar de separarlos notó que el alto mordía el cuello del otro sujeto que parecía desangrarse. Salió corriendo a la estación más cercana y contó la historia a los policías, pero no le creyeron nada.

Estación fantasma

Muchos otros, aseguran haberse quedado dormidos y que al despertar estaban en estaciones abandonadas, y que incluso una vez al año un metro llega hasta el antiguo templo mayor para sacrificar la vida de pasajeros que se quedaron dormidos y así lograr que la Ciudad de México no tenga problemas durante ese año.

¿Te quedaste con ganas de más leyendas? Aquí te recomendamos un vídeo.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***