Los descubrimientos que nos dejó Albert Einstein

Albert Einstein puso gran parte de las bases de la física moderna.

A ciencia cierta, Albert Einstein nunca inventó nada, aunque si hizo el descubrimiento de algunas cosas que posteriormente dieron lugar a grandes inventos.

Para conmemorar el nacimiento de este físico alemán, te contamos algunos de estos descubrimientos que hizo a lo largo de su vida.

La teoría de la relatividad

Esta fue la mayor contribución de Einstein, la teoría de la relatividad que se representa bajo la formula “e = mc ²”, destaca la relación entre energía y masa.

La fórmula tuvo un papel fundamental en el desarrollo de la energía atómica que llevaría a la creación de la famosa Bomba Atómica que se utilizarían para poner fin a la Segunda Guerra Mundial.

5652f2bfe323a

El Principio de la Conservación de la Masa-Energía

Einstein unió los dos principios, el de la conservación de la energía y el de la  masa y los unió en uno solo, y concluyó que bajo ciertas circunstancias, la masa y la energía pueden cambiar una a la otra y viceversa.

emc2-1

La teoría cuántica

Su teoría se ocupó de los sistemas atómicos y subatómicos, una desviación de la teoría clásica de la física. La teoría de Einstein sentó las bases de la mecánica cuántica que desarrolló, entre otras cosas, el superconductor.

652x450_74a422c0576ae94121119535464138

El movimiento Browniano

En pocas palabras este descubrimiento realizado en el año 1905 explicaba el movimiento térmico de los átomos individuales que forman un fluido.

98193992

Albert Einstein, es considerado como el científico más conocido y popular del siglo XX al realizar innumerables aportes a la física y hacer 136 años nació.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***