Maratón de la CDMX recibe Categoría Plata

El Maratón CDMX tuvo que cumplir con varios requisitos para obtener la certificación.

Este fin de semana la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, otorgó la máxima certificación de su historia al Maratón de la Ciudad de México. Con esto la CDMX se convirtió en la única en Latinoamérica con esta distinción.

Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, comentó que estaba orgulloso de recibir dicha distinción.

El recibir la designación Maratón de Plata significa obtener la máxima certificación en la historia de este evento deportivo, por lo que en la edición XXXVI el Maratón de la Ciudad de México presumirá esta distinción cuando se realice el Maratón CDMX 2018, que estará dentro de las celebraciones en conmemoración por el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de 1968.

Cabe destacar que el Maratón CDMX tuvo que cumplir con varios requisitos, tales como contar con diversos corredores de élite de varios países, que pudieran completar la prueba en tiempos de 2:12:00 en hombres y 2:32:00 para mujeres, así como estrictos sus controles de dopaje y la transmisión internacional en televisión.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***