México debe estar listo para un pacto bilateral si no hay acuerdo EU-Canadá : Guajardo

México deberá estar listo para un pacto bilateral con Washington.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, informó este miércoles que México espera que Estados Unidos y Canadá alcancen un acuerdo en el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, en caso de no ocurrir, nuestro país deberá estar listo para un pacto bilateral con Washington.

“Nos interesa mucho el acompañamiento de Canadá en este proceso, y su trilateralidad es ya un gran activo”, dijo Guajardo durante una conferencia.

“Si vemos que finalmente el escenario que no esperamos, pero que no es descartable, es que no hay acuerdo, México tiene que tomar el siguiente paso, alcanzar un acuerdo bilateral, si es necesario” destacó.

Cabe destacar que el día de hoy continuaron las negociaciones entre Estados Unidos Y Canadá para entregar su reporte sobre el momento en el que se encuentran las negociaciones.

Asimismo, tres son los principales puntos de fricción entre los dos socios comerciales de Norteamérica: el control canadiense de la producción y precios de lácteos; el mecanismo de resolución de controversias y la industria cultural.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***