México deberá estar preparado ante una posible salida de Estados Unidos del TLCAN

Así lo señaló el Jefe de Gobierno durante su corte informativo del día jueves.

Por: Enrique Muñiz.

México debe estar preparado para una posible salida del TLCAN de los Estados Unidos y considerar de forma sería un plan B en caso de que el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump decida terminar con las negociaciones. Así lo señaló el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera durante el corte informativo de este jueves.

Ante la insistencia de Trump de construir el Muro Fronterizo con México, el mandatario capitalino indicó que aunque el proceso electoral en México es el que acapara las agendas políticas nacionales, no se deben descuidar las renegociaciones con Estados Unidos y Canadá, señaló que incluso el gobierno canadiense ya está tomando precauciones ante un probable abandono del TLCAN por parte de los Estados Unidos.

Para finalizar, el mandatario capitalino destacó que desde la Ciudad de México se trabajará de la mano con los empresarios para impulsar la economía interna. Al tiempo de seguir muy pendiente de lo que suceda con las siguientes etapas de renegociación entre los tres países de América del Norte.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***