México reitera su posición sobre la relación bilateral con los Estados Unidos

El Gobierno de México detalló que de acuerdo a cifras de la Organización de las Naciones Unidas de 2014, México está lejos de ser uno de los países más violentos.

Durante un comunicado, el Gobierno de México reiteró que el país no pagará, de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia, un muro o  barrera física que se construya en territorio estadounidense a lo largo de la frontera con México.

Destacando que esta determinación no es parte de una estrategia negociadora mexicana, sino un principio de soberanía y dignidad nacional.

Mencionó que aunque México tiene un problema significativo de violencia, es abiertamente falso que México sea el país más peligroso del mundo. De acuerdo a cifras de la Organización de las Naciones Unidas de 2014.

Con esto hace mención que México está lejos de ser uno de los países más violentos. Tan sólo en América Latina, otros países tienen tasas de homicidios superiores a la de México, situada en 16.4, muy por debajo de varios países de la región.

Asimismo, durante el comunicado, se habló sobre la violencia generada en México por el tráfico ilícito de drogas, armas y dinero entre ambos países, reiteró que es un problema compartido que sólo terminará si se tratan sus causas de raíz.

Para finalizar, se habló sobre la posición de México en la mesa de renegociación del Tratado del Libre Comercio de América del Norte, la cual continuará siendo seria y constructiva, siempre poniendo el interés nacional por delante y buscando un resultado en el que los tres países norteamericanos ganen.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***