Michael Sandel es galardonado con Premio Princesa de Asturias

El premio se disputaba por 34 candidatos de 16 nacionalidades.

Este miércoles fue galardonado el filósofo estadounidense Michael J. Sandel con el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2018, al que optaban 34 candidaturas de 16 nacionalidades.

Es profesor de filosofía política en la Universidad de Harvard, imparte la clase de “Justicia” la cual rápidamente se convirtió en una de las más populares en la historia de la universidad.

Fue tanto la popularidad del curso, que la universidad comenzó a mostrar las clases por internet, convirtiéndolo en el primer curso de Harvard difundido de forma gratuita.

Cabe destacar que se le dio este galardón, gracias a su obra “ejemplar” sobre los fundamentos normativos de la democracia liberal y su defensa de las virtudes públicas y del pluralismo de concepciones del bien en la sociedad.

Y es que el filósofo ha logrado llevar la reflexión a un público global planteando cuestiones éticas en debates abiertos y públicos en los que promueve el diálogo entre la audiencia.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *