MISSISSIPPI Y LOUISIANA SE PREPARAN PARA LA LLEGADA DE LA TORMENTA GORDON

Gordon se formó cerca de los Cayos de Florida hoy temprano y se movía hacia el oeste-noroeste a 26 km/h.

A medida que la tormenta tropical Gordon se cierne sobre la costa del Golfo de México, hay cerca de 1.7 millones de estadounidenses bajo advertencia de huracán y otros 6.5 millones de personas en Estados Unidos bajo vigilancia de tormenta tropical.

El Centro Nacional de Huracanes dice que espera que Gordon se convierta en un huracán antes de que llegue a la costa central del norte del Golfo la noche de este martes.

“Se espera que Gordon traiga condiciones de marejadas y huracanes que amenazan la vida en partes de la costa central del Golfo donde están en vigencia una advertencia de marea de tormenta y advertencia de huracán”. declaró el CNH.

La tormenta se formó cerca de los Cayos de Florida hoy temprano y se movía hacia el oeste-noroeste a 26 km/h. Se prevé que alcance las costas de Mississippi y Luisiana para el martes en la noche y avance tierra dentro en el Valle de Mississippi para el miércoles.

Asimismo se emitieron avisos de prevención para la zona comprendida entre la desembocadura del río Pearl en Mississippihasta la frontera entre Alabama y Florida.

Cabe destacar que la tormenta no tendrá afectaciones en México, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional.

DmRIxbuXoAAflLH

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***