Musulmanes comienzan la gran peregrinación a La Meca

Esta gran concentración representa un desafío logístico para las autoridades.

Este domingo, más de dos millones de fieles musulmanes, iniciaron la peregrinación a La Meca, un lugar sagrado del Islam en Arabia Saudita.

El hach es uno de los cinco pilares del islam, que ordena a todos los musulmanes a ir, al menos una vez en la vida siempre que dispongan de medios físicos y económicos para hacerlo.

La Meca es el lugar de nacimiento del profeta Mahoma, en la actual Arabia Saudita. Durante el ritual, los creyentes dan siete vueltas a la Kaaba en el patio de la Gran Mezquita y termina tras tres días de celebrar la Fiesta del Sacrificio (Edi al Adha).

Sin embargo esta gran concentración representa un desafío logístico para las autoridades. Los peregrinos que llegan a La Meca, son especialmente de Egipto, India, Pakistán, Bangladés y Sudán, precisan las autoridades.

Según cifras oficiales, hace tres años fallecieron 769 peregrinos durante una avalancha, aunque algunas fuentes hablan de hasta 2.000 muertos, pese a que el hach cada vez ha ido obteniendo un cariz tecnológico, para ayudar a la orientación.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***