Niños rescatados de la cueva de Tailandia ingresan a monasterio budista

Iniciaron la mañana de este martes las ceremonias para entrar en un monasterio budista.

Durante las primeras horas de este martes, el equipo de fútbol y su entrenador quienes estuvieron por dos semanas atorados en una cueva de Tailandia, iniciaron las ceremonias correspondientes para ordenarse como monjes budistas. Se unieron a los bonzos del templo Phra That Doi Wao, en la norteña provincia de Chiang Rai, en una serie de ritos y ofrendas espirituales, que continúa con los ritos de purificación, donde se afeita el pelo de los futuros monjes.

Y es que esto se debe ya que las familias de los rescatados prometieron que los niños entrarían en el monacato una vez fueran rescatados para agradecer su regreso y en honor al buzo voluntario fallecido, Samar Kunan.

Por su parte el Gobierno tailandés ha recomendado al grupo que vuelva a su vida normal y que evite convertirse en el centro de los medios de comunicación.

Cabe destacar que los actos terminarán este miércoles en otro recinto religioso de la región, donde permanecerán hasta el próximo 3 de agosto.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *