¡Nuevo ciclo, nuevo modelo educativo!

Hoy regresaron a clases 25.6 millones de alumnos de educación básica.

Este lunes 20 de agosto inició el ciclo escolar 2018-2019 en donde regresaron a clases 25.6 millones de alumnos de educación básica, que se suman a los 9.2 millones de estudiantes de educación media superior y superior que comenzaron sus cursos la primera semana de agosto.

Cabe destacar que la SEP informó que será la primera vez que en preescolar, primero y segundo de primaria, así como primero de secundaria, se iniciará la primera fase de implementación de programa de estudio del nuevo modelo educativo en todo el país.

“El nuevo currículo se organiza a partir de tres componentes: Formación académica, que consiste en las asignaturas de observancia nacional; Desarrollo Personal y Social, entre las que se incluyen las habilidades socioemocionales; y Autonomía Curricular, que da a las comunidades escolares la oportunidad de definir una parte del currículo, según sus intereses y necesidades”, detalló la SEP en un comunicado.

Y precisamente para implementar este nuevo modelo educativo, la SEP capacitó a 1.19 millones de docentes para que implementen el plan y programas de estudio.

Asimismo, se llevó a cabo el Taller Nacional de Supervisión Escolar, en el que se capacitaron mil supervisores de todo el país y la Semana Nacional de Actualización 2018, para todos los docentes del nivel básico.

La matrícula total del Sistema Educativo Nacional en el ciclo escolar 2018-2019, será de 36.6 millones de alumnos, atendidos en 258.5 mil escuelas, con el apoyo de 2.1 millones de profesores.

Cabe destacar que para este regreso a clases, la subsecretaria de Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Zulma Eunice Campos, dio el banderazo de inicio del operativo en el que participan 28 mil elementos de seguridad pública y que tuvo como propósito que los estudiantes llegaran seguros a sus escuelas como parte del ciclo escolar 2018-2019.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***